Receta de Crudités con salsa ligera
Estos crudités con salsa ligera son la mejor opción cuando llega el momento de comer ligero. ¿Te animas a cocinar estas verduras crudas cortadas en tiras?
Es toda una satisfacción presentar este tipo de recetas, y también un desafío. Esta interesante receta es de crudités con salsa ligera. El desafío es servir una alternativa natural pero no por ello aburrida, e intentando salir de la rutina y la monotonía. Los crudités son vegetales muy variados que se sirven cortados y frescos para tomar en bocados. Para darles sabor, se acompañan con diferentes salsas y aderezos que combinen y realcen las características de cada alimento.
Los crudités con salsa ligera, bien aprovechados, son una excelente alternativa para combinar salud y buen gusto. Las salsas, dependiendo de la ocasión, el gusto y los vegetales, pueden ser infinitas. Lo importante es probar, imaginar y animarse. Aquí se prepara una opción deliciosa y ligera, para no perder la característica principal del plato. Se trata de una mayonesa de aguacate.
Ingredientes:
Para la salsa:
- 1 aguacate
- 1 huevo
- Aceite de oliva
- 2 cucharadas de zumo de limón
- Cilantro fresco picado
- Sal y pimienta
Cómo preparar crudités con salsa ligera:
- Para comenzar, es necesario lavar todos los vegetales y pelar las zanahorias.
- A continuación, separar las hojas de las endivias y colocarlas en una fuente.
- Cortar las verduras en trozos pequeños de manera que puedan tomarse en bocados.
- Cortar las zanahorias y los pimientos en tiritas finas.
- Cortar los pepinos en bastones, al igual que las ramas de apio, quitándole las hebras previamente.
- Cortar en cuartos los champiñones.
- Para hacer la salsa, en un vaso de batidora colocar el huevo, dos dedos de aceite, sal y pimienta. Batir a máxima velocidad hasta que los ingredientes se integren completamente.
- Añadir el aguacate troceado pequeño, el zumo de limón y el cilantro. Volver a batir hasta lograr una salsa cremosa y uniforme.
- Una vez preparada, llevar a la nevera para que se conserve fresca, recordando que lleva huevo.
- En una fuente lo suficientemente amplia, colocar los vegetales alternados para que resalten los colores. Dar un punto de sal.
- Rociar con un poco de mayonesa de aguacate y servir el resto de la salsa aparte, para que cada uno la disfrute a su gusto.
Anímate a preparar estos crudités con salsa ligera. Puedes probar diferentes opciones para acompañar, como una salsa de yogur y menta o una de queso. Todo va en gustos y posibilidades. Lo importante es no dejar de hacer esta alternativa nutritiva y sabrosa.